El proyecto solidario Piano tie , puesto en marcha por el pianista Pedro Monty, la Fundación Magdalena Moriche y Aexpainba, se clausurará este sábado con un espectáculo de música, magia y pintura en el aula cultural de la Fundación Caja Extremadura (18.00 horas). En la gala participarán, además del propio Monty como maestro de ceremonias, la cantante Guadiana, el mago Christian Magritte, alumnos de la escuela de baile de Nacho Mendicutti y la pintora Gloria Morán, entre otros.

La iniciativa comenzó con la venta de camisetas con una corbata en forma de piano diseñadas por Monty y que elaboran los usuarios de Aexpainba. La idea es que el público luzca las camisetas ese día, por lo que quien desee asistir debe adquirir una de ellas (cuestan 10 euros más cinco de gastos de envío) y reservar un asiento con la entrada que incluye el embalaje de esta prenda. Se pueden comprar a través del correo colaborainteligencialimite.org y el teléfono 672 618 853. Ya se han vendido 700 camisetas de esta edición limitada a mil.

El dinero que se recaude se destinará a becas para los usuarios del centro cuyas familias no tienen recursos para pagar la aportación mensual (90 euros). Hay 21 solicitudes de becas, según señaló ayer la presidenta de Aexpainba, Magdalena Moriche, quien presentó el espectáculo junto a Pedro Monty, Guadiana y Christian Magritte. Los artistas se mostraron encantados de participar en esta gala solidaria y animaron al público a llenar el aula de cultura para disfrutar de un espectáculo variado y con sorpresas, que se presenta con el lema Que nada ni nadie te ponga límites .