El jefe superior de la Policía Nacional en Extremadura, Angel galán, destacó ayer al hacer balance de sus diez meses en el cargo la labor "tremendamente importante" que se ha realizado desde este cuerpo de seguridad contra el menudeo de drogas, lo que ha supuesto la reducción de puntos de venta de sustancias estupefacientes en zonas como la plaza Alta de Badajoz, una de los entornos donde más operaciones antidroga se han llevado a cabo.

Asimismo, el responsable policial se mostró satisfecho con el resultado de los grupos de motos de la policía, que comenzaron funcionando en el Casco Antiguo de Badajoz y que posteriormente se extendieron a Cáceres y Mérida. Galán aseguró que este servicio se mantendrá porque "los ciudadanos están encantados". La puesta en marcha de estos grupos era uno de las prioridades del jefe de la policía junto al incremento de la presencia policial en la calle, un aspecto en el que se sigue trabajando.

Galán añadió que el índice de eficacia (esclarecimiento de delitos y faltas) de la Policía Nacional en Extremadura es del 45%, frente al 27% en el que se sitúa la media nacional.