El proyecto de electrolineras que desarrollará el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz durante este año ha sido galardonado con el Premio Jaulín 2018 en Defensa de la Naturaleza. El proyecto distinguido consiste en la dotación de puntos de carga para coches eléctricos, a distancias mínimas de 35 kilómetros con el objetivo de acabar con los condicionantes de la movilidad eléctrica, para lo que se prevé una inversión de 2,5 millones de euros.

El galardón, según informó ayer la institución provincial a través de un comunicado, se entregará el próximo sábado durante la XXXVII edición de estos premios, que se instauraron en 1981.

Desde su creación, han sido galardonadas personalidades, asociaciones, empresas o diversas entidades en reconocimiento a su implicación en la conservación de la Naturaleza. Al acto de entrega está previsto que asistan el diputado y el coordinador del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, Francisco Farrona y Alejandro Peña, respectivamente.