La junta de gobierno local ha aprobado el expediente de contratación des obras de ajardinamiento de La Galera y la plaza de La Viña, con un presupuesto de 299.000 euros. La obra de La Galera, que son los jardines existentes junto a la torre de Espantaperros, consiste en la creación de terrazas rectangulares rellenas de tierra vegetal y jardineras de piedra caliza y ladrillo visto. El proyecto prevé el ajardinamiento unos mil metros cuadrados con riego automatizado.

La plaza de La Viña, de nueva creación, tendrá 10.000 metros con varios mazizos irregulares separados por paseos solados y taludes de pendiente variable. También tendrá riego automatizado por goteo y suspensión. Se ajardinarán 3.115 metros y se limpiará el lienzo de muralla.

Asimismo, algunas de las 200 personas que ayer visitaron con Amigos de Badajoz el fuerte de San Cristóbal pusieron de manifiesto la necesidad de abordar la limpieza y rehabilitación de este monumento, que aun está pendiente de que se le otorgue un uso adecuado que permita su puesta en valor, como ha pasado con la alcazaba y su entorno.

La junta de gobierno también aprobó la compra de un edificio en la calle Luis Braille, por 150.200 euros, para ubicar allí los archivos de Urbanismo.

Además, aprobó invertir 24.000 euros para materiales de limpieza para colegios públicos, que adjudicó a Spins Quimicel; 19.900 para material de oficina a Crispat; la compra de contenedores de 800 litros para el servicio de limpieza, a Plastic Omnium por 28.600 euros, y otros 29.900 para vestuario de personal contratado, a Uniforme Planet.