La Galería, situada en la calle Arias Montano de Badajoz acoge hasta el 20 de abril la exposición Miradas a Sierra Leona, de la artista novel Nuria Rodríguez. Se muestra una colección de una veintena de retratos de personas de Sierra Leona, uno de los países más desfavorecidos del mundo.

Se trata de una actividad a beneficio de la Fundación Atabal, organización pacense que lleva más de 15 años desarrollando proyectos de cooperación internacional en ese país. Lo recaudado con la venta de los retratos se destinará a alguno de las acciones que esta oenegé ejecuta allí.

La intención de la pintora Nuria Rodríguez con esta exposición ha sido poner la mirada en Sierra Leona, un país que ha sufrido una cruel guerra que duró 11 años, una epidemia de ébola que costó la vida a más de 4000 personas y una riada que en 2017 dejó más de mil muertos.

A pesar de todo esto, la artista refleja en sus cuadros imágenes amables, bellas, rostros con amplias sonrisas y llenos de esperanza. Imágenes inspiradas directamente de la realidad de Sierra Leona, ya que se nutren de fotografías que las cooperantes de Fundación Atabal han tomado en sus viajes a este país.