El proyecto de reforma del edificio de las antiguas Galerías Peysan, que da a las calles Arias Montano y Luis Braille, está prácticamente terminado y a punto para la recepción de la obra, según el delegado de Fomento de la diputación, Gabriel Mayoral. Este inmueble de cuatro plantas, que décadas atrás albergaba una próspera galería comercial y que cerró al caer en desgracia del casco antiguo, es conocido hoy como el edificio de las asociaciones , porque su destino es, en parte, facilitar sedes a diferentes colectivos de la ciudad.

En este tiempo, la diputación ha decidido satisfacer necesidades propias y el inmueble, que fue adquirido para sede del Museo del Carnaval --proyecto que se dejó por no reunir condiciones--, albergará, además de algunas sedes de asociaciones, al departamento de Bienestar Social de la institución y a su responsable, Adela Cupido, pues queda muy cerca del palacio provincial, según desveló Mayoral.

La reforma ha costado 464.524 euros, se adjudicó a la UTE Proyectos y Construcciones Reunidos (Procorsa) y la obra comenzó en julio del año pasado. La diputación aún desconoce qué asociaciones ocuparán parte del edificio, pues de las que están en el edificio de la antigua maternidad, una veintena, unas se quedarán y otras vendrán al centro, aunque de momento no hay nada decidido.