La Diputación Provincial de Badajoz estima que el mes que vienen se conocerá cuál de las ocho propuestas presentadas acometerá el proyecto para la rehabilitación y los nuevos usos del edificio del antiguo Hospital Provincial San Sebastián, según señaló ayer el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo.

Preguntado por la prensa sobre la reunión que ha solicitado la Plataforma en Defensa del Hospital Provincial, Gallardo aseguró que no tiene «ningún inconveniente» en reunirse con este colectivo, pero cuestionó si tendría valor ese encuentro en un momento en el que se concreta quién ganará la licitación. Además, recordó que la plataforma ya se reunió «con el máximo responsable» de la diputación en materia de Fomento desde el punto de vista técnico.

Asimismo, el presidente mostró su respeto por el trabajo realizado por las plataformas ciudadanas y, en este caso, por las reivindicaciones que efectúa el colectivo pacense, aunque valoró el proceso que se sigue para la rehabilitación del edificio. “El Plan Director puesto en marcha y la posterior licitación de lo que será el proyecto son algo importante para la provincia y la ciudad, y todo se hace con las más absoluta legalidad y respeto al patrimonio», subrayó, por lo que se continuará con la actual «hoja de ruta».

Por otra parte, Gallardo se refirió a la mesa de trabajo constituida el lunes en Córdoba entre las diputaciones de esta provincia, la de Badajoz, de Granada y de Jaén para solicitar el impulso de la conversión en Autovía de la carretera N-432, que el presidente de la institución pacense considera «fundamental» para el desarrollo de estos territorios. “Se trata de una reivindicación coordinada para que se pueda poner en marcha esta infraestructura lo antes posible, pues generaría oportunidades en el sur de España y, además, impulsaría el turismo», aseguró.

El presidente realizó estas declaraciones tras firmar un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) para la cesión de la Plataforma Agora por parte del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR).