El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, afirmó ayer que el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, era conocedor de que la diputación tenía previsto agilizar la licitación del proyecto del antiguo hospital provincial, señaló en respuesta a los periodistas. Dijo que

trasladó a Fragoso su «preocupación» por que la nueva Ley de Contratos pudiera dilatar el proyecto; por eso se licitó el día 8. Respondía así al edil Celestino Rodolfo, que mostró sorpresa por la licitación sin la aprobación previa del pleno municipal.

Afirmó Gallardo que «debe haber un problema de coordinación» pues «a Fragoso «le parecía estupendo», y que está en permanente contacto con él. Añadió que de no hacerlo, la nueva ley habría cambiado los pliegos, lo que implicaría «meses» para adaptarse a la nueva normativa.

El presidente de la diputación reiteró que el futuro del proyecto está en manos del consistorio y si éste «decide no aprobarlo, la institución provincial lo retira sin ningún problema». Y defendió que la licitación del proyecto, por 2,6 millones de euros, supone un «firme compromiso» de la diputación con la ciudad, con la innovación del modelo negocio del centro urbano y con el edificio.