La Casa de Galicia en Badajoz celebra este fin de semana la festividad del Día de Galicia y del Apóstol Santiago con distintos actos, que comenzaron ayer día 24, y continúan hoy domingo.

El programa oficial se abrió ayer con la interpretación del himno gallego por parte de la Banda de Gaitas del Concello de O Saviñao (Lugo), en la Glorieta de Galicia, donde se encuentra un monumento realizado por los canteros del Monasterio de Poio (Pontevedra). Posteriormente se procedió al izado de banderas, frente a la sede social de la Casa de Galicia, en la plaza de Portugal. Desde este lugar se inició un desfile de los gaiteros hasta el casco antiguo, y por la tarde, en el templete de San Francisco interpretaron diversas piezas populares gallegas.

Los socios de la Casa de Galicia homenajearon por la noche, en la Sociedad Hípica Librera, a los gallegos José Antonio Marcos Blanco, director general de Caja Badajoz, y a título póstumo a José Blanco Doval.

La fiesta concluye hoy con una misa en honor al apóstol Santiago en la ermita de Bótoa, que dará paso a una procesión acompañada por la música de los gaiteros. Seguidamente, los socios disfrutarán de una romería con queimada incluida.