El presidente de Caja Badajoz, Francisco Manuel García Peña, reiteró ayer que "no hay otro planteamiento" que no sea la fusión de cajas de ahorro extremeñas, en referencia a una posible unión entre Caja Badajoz y entidades andaluzas. Pese a no existir ese planteamiento, el nuevo presidente reconoció haber recibido llamadas de cajas de ahorro andaluzas, "pero no hemos entablado ninguna conversación y no procede hablar de esa posibilidad".

García Peña, recordó ayer que Caja Badajoz está esperando a que Caja Extremadura termine su proceso de renovación de los órganos de gobierno, "a lo largo del mes de septiembre", para poder sentarse a hablar. El nuevo presidente de la caja pacense señala que entonces se realizarán los estudios de carácter técnico que avalen la idoneidad o no de la posible fusión.

El responsable de Caja Badajoz aseguró que existe de una recomendación por parte de la Asamblea y de los partidos políticos para que las cajas extremeñas hablen de una posible fusión. García Peña hizo estas declaraciones, acompañado del nuevo director general de Caja Badajoz, Javier Chico, tras un encuentro con la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, en el que presentó al nuevo equipo directivo de Caja Badajoz.