Nuevas calles arteriales del casco antiguo de la ciudad se van a beneficiar del gas natural dentro del convenio que el año pasado firmaron el Ayuntamiento de Badajoz y Gas Extremadura, la empresa concesionaria. La inversión prevista para estas actuaciones ronda los 110.000 euros (unos 20 millones de pesetas), según la información facilitada a EL PERIODICO por la empresa.

En concreto, se han aprobado ya los proyectos de canalización de gas natural para un tramo de la calle Arcoagüero, las calles San Gabriel, Concepción Arenal, El Brocense, Norte, Encarnación, Montesinos y Soto Mancera. En total se instalarán unos 400 metros de red de distribución. Además, también se van a desarrollar labores de canalización en arterias del centro como Vicente Barrantes, Madre de Dios, San Sisenando y Cristóbal Oudrid.

El gas natural llega en estos momentos a 25.000 usuarios de Badajoz. Este combustible se utiliza en Valdepasillas, Santa Marina, Pardaleras, Cerro del Viento, Huerta Rosales, centro, avenida de Europa, Fernando Calzadilla, la Estación, Jardines del Guadiana y la universidad.