La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz acordó ayer destinar casi 20.000 euros para dotar de mobiliario a la Oficina de Gestión Integral del Casco Antiguo, que se ubicará en el local que perteneció al teatro Menacho en la calle Felipe Checa, junto a Zara.

Por otro lado, se destinan 23.000 euros a dotaciones del Museo del Carnaval.

Algo que suele hacer el ayuntamiento y que no siempre trasciende es cubrir el gasto de funerales de vecinos cuando nadie se hace cargo. Son sepelios de beneficiencia y ayer la Junta de Gobierno Local aprobó un gasto que ronda 600 euros para uno de estos casos.

También se han dado a conocer dos sentencias de un juzgado de instrucción dando razón al ayuntamiento para derribar construcciones ilegales en Los Rostros.

Asimismo se aprobó un gasto de 8.000 euros para la celebración de la fiesta de Fin de Año, que es la misma cuantía que en el 2007 en sintonía con la política municipal de austeridad.

Salieron adelante los expedientes de reforma de aseos y vestuarios en los parques de Castelar y de la Legión por 223.000 euros.

Se destinarán tres partidas que suman más de 22.000 euros para adaptar el antiguo edificio de la ONCE a la normativa de riesgos laborales.