Dentro de la iniciativa Badajoz Gastronómico se celebra esta noche una cena degustación con el fin de disfrutar de la gastronomía estival pacense, enmarcada en la Quincena de los sabores de verano . Junto a Aldebarán, que ejercerá de anfitrión, cocinarán los restaurantes Mi Vida Lola, Las Bóvedas y Hebe, cuyos jefes elaborarán las más refrescantes recetas veraniegas. En esta ocasión, la bodega invitada será Pago de los Balancines, de Oliva de Mérida, que presentará su vino blanco Alunado (Chardonnay) y vino tinto El Huno, tinto roble cuyo coupage está compuesto por cabernet sauvignon , tempranillo, merlot y syrah .

Al final del evento, los propios jefes de cocina presentan a los clientes los platos elaborados, compartiendo con ellos todos los detalles. El representante de la bodega invitada explica también las características enológicas de los vinos degustados y las claves del maridaje con los platos. Además de esta cena degustación, durante toda la quincena, hasta el viernes 31 de julio, los 13 restaurantes que componen Badajoz Gastronómico ofrecerán en sus cartas diferentes platos basados en la temática del mes, Los Sabores del Verano .

Los 13 restaurantes que participan en esta quincena gastronómica --la décimotercera organizada por la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura y el Observatorio Turístico de Badajoz--, son Aldebarán, Lugaris, El Sigar, Hebe, La Alacena, Las Bóvedas, Los Monjes, Restoval, Lusiberia, Mi Vida Lola, El Horno, El Mirador del Guadiana y El Fogón de Santa María (Alburquerque).