Un gato fue el responsable del incendio que se originó ayer por la mañana en una vivienda de Guadiana, al provocar que la falda de camilla de una mesa se prendiese con el brasero. Según informaron desde el parque de Bomberos, en el momento que se iniciaron las llamas solo se encontraba en la casa un hombre de 82 años, que no resultó afectado ni por las llamas ni por el humo. Al parecer, varios gatos accedieron a la casa a través del patio y cuando el inquilino se quiso dar cuenta ya se había iniciado el fuego.

Tras recibir el aviso, desde el parque pacense se movilizó a través del servicio 112 a una dotación de bomberos de la Diputación de Puebla de la Calzada, localidad más próxima a Guadiana, que cuando llegaron los efectivos de Badajoz ya tenían controlada la situación. También colaboraron en la extinción del fuego los vecinos.

El incendio se originó en la mesa camilla de la cocina, que fue la estancia que quedó más afectada por las llamas, que han quemado algunos muebles y enseres, y el humo.

Por otro lado, un incendio en la escombrera de ripios de las Cuestas de Orinaza provocó una gran columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad, aunque no se requirió la intervención de los bomberos.