Cualquier entidad privada que lo desee podrá formar parte del patronato de la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí, en cuya gestión hasta ahora sólo participaban la Diputación Provincial de Badajoz y el ayuntamiento pacense. Para ello, la Comisión Municipal de Hacienda aprobó ayer la reforma de los estatutos de esta escuela.

Con este cambio se pretende, según informó el delegado de Hacienda, Nicasio Monterde, al finalizar la reunión, favorecer la participación de entidades financieras, como en el caso del Consorcio del Teatro López de Ayala, a las que se propondrá la participación. Monterde recordó que algunos de los artículos de los estatutos se han reformado "para pasar la contabilidad pública a contabilidad privada".

Por otra parte, en la reunión de ayer se acordó la reversión al ayuntamiento de unas parcelas de la pedanía de Balboa, que se sacaron a concurso en el año 1993 para la construcción de viviendas, cuyo plazo de ejecución se había fijado por 30 meses y después de 12 años no se han construido aún las viviendas.

También se aprobó la cesión a la Confederación del Guadiana una vivienda afectada por la riada.