Muchas gracias por todo, por la deferencia y la amabilidad que habéis tenido conmigo". Estas palabras con las que la concejala de Juventud, María José Solana, terminó la rueda de prensa que ofreció ayer para hablar del programa de ocio Vive la noche fueron suficientes para adivinar que iba más allá del mero agradecimiento por haber acudido a esta comparecencia. Con su emocionado gesto dejó entrever que ésta podría ser su última aparición pública como edila de esta delegación a causa de la remodelación del equipo que ya anunció el alcalde, Miguel Celdrán.

La concejala ni confirmó ni desmintió esta posibilidad cuando se le preguntó por su marcha y se limitó a reiterar "su agradecimiento" a la prensa. Tampoco desde el ayuntamiento se dio información sobre esta posibilidad y se remitió a las declaraciones de Celdrán sobre la remodelación: que los cambios se anunciarán cuando estén cerrados todos los proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

María José Solana es además de concejala de Juventud, responsable de las delegaciones de Colegios y de Participación Ciudadana. Todas las miradas apuntaban ayer al nuevo concejal del PP, Francisco Javier Gutiérrez, como sucesor de Solana en la concejalía de los jóvenes, aunque, el edil declaró a este diario, que no tenía "ninguna noticia" ni confirmación oficial de que esto fuera a ser así.

El interés que suscita la posibilidad de que Solana sea relegada al frente de Juventud no se reduce a este hecho, sino que está precedido por el desencuentro que se escenificó el pasado mes de noviembre entre el alcalde y la concejala, a la que Celdrán pidió que renunciase a su acta de concejal para propiciar la entrada en el equipo de gobierno de Luis Alfonso Hernández Carrón. Solana se negó entonces a entregar su acta de concejal y ayer reiteró que no dejará el ayuntamiento.