Una comisión gestora integrada por los presidentes de seis colectivos vecinales será la encargada de dirigir la Federación de Asociaciones de Vecinos (Fave) hasta que se convoquen nuevas elecciones. Esta es la decisión que adoptaron por unanimidad los miembros de la federación en la reunión que celebraron el martes por la noche tras la reciente dimisión de los miembros de la junta directiva.

La gestora está integrada por representantes de seis asociaciones vecinales: Guillermo Villasán (Las Vaguadas), Carmen Alor (Cañada-Moreras y Jardines del Guadiana), José Fernández (Urbanización Río Caya), José Manuel Chaves (Suerte de Saavedra), Salvador del Amo (El Progreso), y Joaquín León (Urbanización Guadiana). La primera tarea de esta comisión será recabar toda la documentación para conocer la situación real en la que se encuentra la Fave (cuentas, estado de la sede...). Una vez los miembros de la gestora reúnan la información, la trasladarán en una asamblea extraordinaria al resto de asociaciones para que den su visto bueno. En ese mismo momento se iniciarán los trámites para celebrar un nuevo proceso electoral y si no surge ningún problema, a finales de abril podría haber ya nueva junta directiva.

Guillermo Villasán, uno de los miembros de la gestora, destacó el consenso alcanzado por la veintena de colectivos que participaron en la reunión --la federación está integrada por 31-- y dijo que con esta decisión pretenden devolver a la Fave una actividad normalizada, recuperar el consenso interno y reintegrar a las asociaciones escindidas.