Gévora Construcciones llevará a cabo las obras de aglomerado de distintas vías y glorietas de la ciudad por un importe de 636. 690 euros. La Junta de Gobierno Local tuvo conocimiento ayer del decreto de alcaldía por el que se adjudicaba esta actuación, incluida en el Plan de Impulso de la Economía Local, a esta empresa, que iniciará los trabajos este lunes en la avenida Manuel Saavedra Martínez (en la margen derecha).

La policía local fue la que detalló ayer el plan de obras en una nota de prensa, en la informó de que los trabajos en esta primera vía se prolongarán hasta el martes, produciéndose cortes de tráfico intermitentes en la misma y con la prohibición de estacionar vehículos durante estos dos días.

El 3, 4 y 5 de diciembre, las labores continuarán en la Ronda del Pilar en la que, debido al volumen de tráfico que soporta, se realizarán por tramos. El primero será entre el baluarte de la Trinidad y el Palacio de Congresos; el segundo y el tercero, desde este punto hasta la plaza Dragones Hernán Cortés. Estos días también estará prohibido estacionar en Ronda del Pilar.

El 7 de diciembre se asfaltará la glorieta de Caldas de Rainha, lo que afectará al acceso al puente Real. Se ha decidido realizar esta actuación en domingo para evitar así mayores problemas de tráfico. Los conductores tendrán como alternativa los otros dos puentes. El arreglo del segundo tramo de los accesos al puente Real se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local adjudicó el mantenimiento y asistencia del servicio público de préstamo de bicicletas a SIE 2000 por un importe de 169. 400 euros anuales, en un contrato de 4 años, más dos de prórroga.

Asimismo, en la reunión se tuvo conocimiento de una sentencia del Juzgado Contencioso número 1 que obliga al ayuntamiento pacense a indemnizar a la propietaria de una parcela de Las Vaguadas con 4.334 euros por los daños que sufrió el muro perimetral del solar a causa de las raíces de los árboles.