Los vecinos de la poblado pacense de Gévora tomaron posesión ayer del nuevo paso inferior, bajo las vías del tren, construido gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Badajoz y Renfe, que comunica esta pedanía con el campo de fútbol y el cementerio. Con esta obra, los gevorenses se mostraron ayer más tranquilos, toda vez que los niños cruzaban las vías del tren para ir al campo de fútbol, por no dar un rodeo por la carretera de circunvalación.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y el de Gévora, Francisco Sánchez, inauguraron el paso peatonal construido por Renfe en el kilómetro 506/722 de la línea Madrid-Badajoz, a su paso por esta población, acompañado por numerosos vecinos que se sumaron al acto satisfechos de ver cumplida una de sus viejas reivindicaciones.

Celdrán destacó que en esta ocasión se ha actuado antes de que ocurriera alguna desgracia, como habían alertado los vecinos en numerosas ocasiones. Sánchez agradeció la ejecución del proyecto y también señaló la idoneidad del mismo para la seguridad de sus vecinos jóvenes.

La obra, que ha costado 66.109 euros, de los que el ayuntamiento aportó 12.020, se ha ejecutado con marcos prefabricados de tres metros de ancho por dos de alto, rematados por aletas y muros de acompañamiento que enmarcan unos accesos con la misma anchura y con sus correspondientes cerramientos y obras auxiliares de drenaje y modificación de instalaciones afectadas.