La pedanía de Gévora tendrá un apartahotel, que se construirá en la entrada de la población a la izquierda. El promotor es Gévora Park y se trata de un edificio en tres alturas de apartamentos turísticos con 80 camas. La concesión de la licencia de obras se dejó pendiente ayer en la Comisión de Urbanismo del informe de Turismo de la Junta y de la resolución favorable a la Consejería de Fomento porque los accesos afectan a dos carreteras. La edificabilidad es de 5.100 metros cuadrados y se ubicará exactamente en la confluencia de la carretera de Cáceres con la de Montijo, antes de la gasolinera Ayala.

También se vio el proyecto de remodelación de la estación base de telefonía móvil en el número 27 de la calle Felipe Checa. La licencia para ubicar esta estación se otorgó en 1996. Vodafone quiso remodelarla pero el ayuntamiento lo rechazó porque se solicitó que se presentara un estudio de seguridad y estructura y otro de protección ambiental para determinar que el informe radiológico era acorde con la legalidad vigente.

La licencia se concede ahora pero condicionada a que se le requerirá la de instalación que concede la Junta por tratarse de una actividad clasificada y se someterá a exposición pública.