La enorme aceptación de la que gozan la gimnasia de mantenimiento y la geriátrica que se ofrece desde los centros de los mayores tiene su explicación en que quienes participan en estas actividades observan a muy corto plazo el beneficio que les proporciona el ejercicio físico, "que mantiene a los mayores más ágiles y son autosuficientes más tiempo porque es un entrenamiento continuo". Así se expresa la concejala de Mayores, Rosario Gómez de la Peña, que ayer asistió en la piscina de verano de La Granadilla a la clausura del curso junto al alcalde, Miguel Celdrán, y los compañeros de grupo Miguel Angel Rodríguez de la Calle y Francisco Javier Gutiérrez.

Este curso han participado 1.100 mayores y la demanda va a más. Tanto es así que, según la concejala, tienen intención de ampliar la oferta el próximo curso al pabellón Hernán Cortés, para atender a la población de Valdepasillas. Actualmente la gimnasia geriátrica se imparte en la mayoría de los centros de mayores de la ciudad y poblados, mientras que la de mantenimiento (para quienes están en mejor forma) se realiza en los pabellones Juancho Pérez, Antonio Domínguez y Nuria Cabanillas. Además, un centenar de mayores por trimestre hacen natación en las piscinas cubiertas de La Granadilla y San Roque.

Estos talleres se organizan desde hace 14 años. Este verano, como novedad, para aligerar el paréntesis estival, desde la concejalía se van a organizar durante el mes de julio, 4 o 5 días a la semana, paseos por la ciudad con las monitoras de estos talleres, que terminarán en alguno de los parques donde hay instalados aparatos de gimnasia, para que aprendan a utilizarlos.