El portavoz del gobierno del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, anunció ayer la ruptura de relaciones con el grupo socialista y su portavoz, Celestino Vegas, si éste no se disculpa por haber "insultado al alcalde", en referencia a un comentario que hizo en un acto del PSOE para reivindicar el AVE.

Fragoso entendió, como el propio Celdrán, según dijo, que las palabras de Vegas refiriéndose al estado sereno del alcalde al hacer unas declaraciones sobre el AVE, fue "un modo de llamarlo borracho". Por ello, si Vegas no ofrece una disculpa pública, "o su grupo cambia de portavoz, solo hablaremos con ellos lo que exija la ley o circunstancias excepcionales para la ciudad".

El portavoz popular consideró que "cuando han insultado a Miguel Celdrán lo han hecho al alcalde de todos los pacenses, y a un grupo que representa a más del 55% de los ciudadanos y que les sacó más de 20 puntos de diferencia en las elecciones".

También dijo Fragoso que el grupo socialista ha ido subiendo el tono de su confrontación en los últimos meses. La postura del PP se traducirá en que no habrá consensos, ni conversaciones más allá de lo exigido legalmente, así como sus miembros no participarán en tertulias y encuentros a los que asista el portavoz socialista.

Celestino Vegas, por su parte, manifestó a este diario que "¿qué relaciones van a romper, si no las hay?", y que no pedirá disculpas por un comentario que cada uno puede tomar como desee, pero que él nunca se refirió al alcohol. Pero además, dijo, "Celdrán nos ha despreciado y nos ha humillado siempre, nos ha llamado de todo, desde que solo vamos a Portugal a comilonas a que las reuniones socialistas son aquelarres, o llamar maricona a Manuel Sosa. Cuando él insulta, todo vale"

En su opinión, esta postura es "solo una excusa para no debatir, y en este caso sobre el AVE. Es un intento de desviar la atención sobre su postura en relación al tren de alta velocidad. Desde luego, lo que dije no es un insulto y sería él quien tendría que disculparse".