La Policía Nacional ha dado un duro golpe al tráfico de drogas en la plaza Alta al desarticular una organización que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes. La operación, llevada a cabo en Badajoz y Mérida, se ha saldado con la detención de cuatro personas, consideradas "responsables de gran parte del tráfico de drogas en esta zona", y la incautación de un kilo de heroína, 131.000 euros, dos coches (un Citroën C5 y un Toyota Land Cruise) y varias armas de fuego.

Según informó la Policía Nacional, las detenciones se produjeron el pasado 4 de abril aunque la investigación comenzó hace unos meses por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz.

La policía tuvo conocimiento de que la droga llegaba procedente de Mérida y el día 4, sobre las 21,15 horas en la avenida Ricardo Carapeto Zambrano detuvo a un matrimonio, de 42 y 40 años, que viajaban en un coche Citroën C5, en cuyo interior encontraron el kilo de heroína.

Una hora después, a las 22,15, eran detenidos en la carretera de circunvalación, a la altura del parque de la Legión, dos varones, de 58 y 46 años, que iban en un Toyota Land Cruise.

Además, se procedió al registro en dos viviendas, una en la calle Juan de la Cosa, en Mérida, y otra en la pedanía de Don Alvaro, donde se incautaron piezas de oro, joyas, 131.025 euros, una pistola simulada, cuatro escopetas del calibre 12 y otra de aire comprimido.

La droga intervenida habría alcanzado un valor en el mercado de 275.000 euros, según la policía. Los cuatro detenidos pasaron a disposición del juez, que decretó prisión incondicional.