Un joven de 22 años golpeó a su abuelo, de 86 años, con una barra metálica en la espalda y, según la versión de la propia víctima, le disparó varios balines con una escopeta de aire comprimido. Los hechos sucedieron el martes en el transcurso de una disputa familiar en una calle de La Picuriña, donde ambos residen.

La policía local se trasladó hasta el lugar, donde intervino el arma, que otro familiar del joven intentó ocultar. El abuelo manifestó que su nieto acudía de forma continuada a su casa a amenazarlo e insultarlo. El supuesto agresor fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional y posteriomente puesto en libertad a la espera de que el juez lo cite.

El jefe superior, Miguel García Izquierdo, explicó que la víctima no presentaba lesiones por perdigones, pero sí por haber sido golpeado con un objeto contundente. El abuelo no quiso interponer denuncia contra el nieto.

Por otra parte, la policía local auxilió a una mujer de 101 años que se cayó en su piso de la calle Obispo. Presentaba heridas en la muñeca y las piernas y fue trasladada al hospital.