Tres personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional en Badajoz después de golpear a un hombre, expareja de una de ellas, para echarle de su domicilio y robarle.

Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde de ayer, cuando las tres personas se dirigieron al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Tierra de Barros, y llamaron a la puerta.

La víctima abrió la puerta y observó a su expareja y a dos hombres con los que había tenido problemas anteriormente, por lo que volvió a cerrar.

Sin embargo, las tres personas comenzaron a dar golpes, patadas y puñetazos a la puerta del domicilio, hasta derribarla; y al entrar le golpearon fuertemente en la cabeza y le obligaron a irse de la vivienda.

El hombre llamó a la Policía Nacional y alertó de la presencia de los tres hombres que habían llegado a su domicilio y entrado a la fuerza para sustraer en su interior.

Los agentes, al llegar, encontraron a la víctima en el portal y posteriormente una dotación policial subió a la vivienda, donde comprobó que la puerta de entrada se encontraba totalmente fracturada y en el suelo y localizó en el interior a los tres presuntos agresores, que fueron detenidos.

La policía encontró una bicicleta de la víctima en el descansillo de otra planta inferior del edificio y su teléfono móvil en el interior del bolso de su expareja.

Los detenidos son dos varones de 21 y 30 años -uno de ellos con antecedentes-, y una mujer de 40 años, que serán puestos a disposición judicial por un presunto robo de violencia e intimidación.