79.250. Ese es el número agraciado con el ´Gordo´ de la Lotería de Navidad y el mismo que Emilio el Mago extrajo ayer de la urna donde había depositado , dos días antes del sorteo, un papel con los dígitos a los, según él, que correspondería este premio. El mago dio en el ´bombo´.

Pasadas las once de la mañana, las dos personas --un periodista y un responsable de El Corte Inglés-- que habían guardado durante estos dos días las llaves de la urna de metacrilato y la vitrina donde ésta se depositó, procedieron a su apertura ante los medios de comunicación y clientes del centro comercial. Fue a una mano inocente --Irene-- a la que el ilusionista encargó desdoblar el papel donde estaba escrito el número, para evitar cualquier duda sobre una posible manipulación de última hora. El mago acertó y de su bolsillo sacó un décimo con el número ganador. ¿Es auténtico? "Recordad que todo es magia y fantasía", se limitó a contestar.

"He sentido intranquilidad, porque este tipo de retos genera mucha expectación y estaba ansioso porque llegara este momento y todo saliera bien", explicó satisfecho al concluir su actuación.

Durante estos dos días han sido muchos los que le han intentado sonsacar los dígitos con los que soñó. "Si hubiera dicho el número antes no sería un mago, sería Rappel", comentó para explicar que a este reto no se le deben dar más vueltas porque --parafraseando a Anthony Blake-- "todo es producto de la imaginación y hay que mirar siempre más allá de la realidad".

Era la primera vez que Emilio el Mago se proponía acertar el ´Gordo´ de Navidad. Una vez conseguido, el ilusionista ya prepara, en colaboración con El Corte Inglés, un nuevo reto para las próximas navidades. Entonces necesitará la colaboración de todos, pues pretende organizar un maratón benéfico de magia ininterrumpida durante ocho horas con el que recaudar fondos para organizaciones que trabajen con colectivos desfavorecidos.