Un collage de grandes dimensiones confeccionado con fotos cedidas por pacenses anónimos, recordará los 25 años del Carnaval de Badajoz. El mural, que se expondrá en la Poterna del Baluarte de Santiago, es una de las actividades previstas para conmemorar el 25 aniversario de esta fiesta popular. Para poder llevarla a cabo, la concejala de Festejos, Consuelo Rodríguez Píriz, pidió ayer la colaboración de los ciudadanos, "que aporten cualquier foto de la fiesta, del tamaño que sea, no tienen que ser artísticas ni de diseño". Los que deseen participar tienen que enviarlas a la Concejalía de Cultura con el nombre detrás, la dirección y el número de teléfono. Después de la exposición las fotos serán devueltas, afirmó.

Con esta actividad no sólo se pretende mostrar la evolución de 25 años de Carnaval, sino también rendir un homenaje a todos los que han participado saliendo a la calle, "sin los que no hubiera sido posible la fiesta".

EL GANADOR DEL CARTEL Consuelo Rodríguez dio a conocer el fallo del jurado del concurso del cartel anunciador del Carnaval de 2005, que por unanimidad eligió el cartel titulado Póntela un año más , de Raúl Tinoco Evia. El accésit ha sido para la obra La flor del Carnaval , de Ramón Garrido García y María Chocarro León. La concejala anunció también que los plazos de inscripción para los distintos concursos del carnaval están abiertos desde el pasado 2 de noviembre hasta el 31 de este mes, excepto el de disfraz infantil, que se abre el 1 de diciembre.