Una gran firma textil negocia con los propietarios del teatro Menacho para instalarse en este céntrico espacio, según comentó ayer al concejala de Urbanismo, Cristina Herrera. Uno de los dueños, Fernando Ardila, sin embargo, comentó que todavía no hay nada cerrado, aunque sí confirmó que se está en negociaciones con un grupo, pendientes aún de la firma del convenio con el ayuntamiento tras el cambio de uso del edificio.

La Comisión municipal de Urbanismo acordó ayer precisamente la modificación puntual del uso del teatro Menacho, que pasa a ser comercial y cultural, de tal manera que el espacio que da a la calle Menacho, unos 1.000 metros cuadrados más otros 500 metros de la parte superior, serán para zona comercial, y la zona posterior, con entrada por la calle Felipe Checa se cede al ayuntamiento para un espacio cultural.

Herrera concretó que el espacio comercial será único, es decir, se instalará una única tienda y no una galería comercial, a la vista de que este tipo de centros no funcionan en la ciudad. De hecho los propietarios también prefieren que sea un único espacio comercial. Fernando Ardila insistió en el interés de los dueños en que el proyecto se concrete cuanto antes, pues el edificio lleva abandonado más de cinco años.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de la calle Menacho, Emilio Doncel, mostró su satisfacción porque poner en uso este espacio beneficiará a todo el comercio.