Un socavón mantiene cortado el tráfico en la calle Sevilla, de la barriada de San Roque, desde el pasado viernes, después de que los residentes llevaran meses quejándose. Fuentes de la policía local aseguraron que el socavón se debe a problemas en el alcantarillado, que filtra agua y provoca el corrimiento de tierra, y que el corte del tráfico se hacía necesario porque, "el hoyo se estaba agrandando hacia los lados provocando un falso techo", explicó el jefe accidental.

Juan Jurado, vecino de esta calle, lamentó el olvido del ayuntamiento, ante el que aseguró haberse quejado del problema, "pues este hoyo lleva aquí más de tres meses", explicó. Y añadió que los afectados no pasaban cerca del socavón por miedo a que la vía se viniese abajo. Otro vecino, Juan García, aseguró que los conductores pasan en dirección prohibida para no tener que hacerlo junto al hoyo.

Técnicos de Aqualia trabajan desde el pasado lunes para averiguar la causa del corrimiento de tierra y ver a quién corresponde solucionar el problema, lo que esperan saber en el transcurso los próximos días.