Las instalaciones deportivas de La Granadilla acogerá el próximo viernes 28 de agosto, a las 18.00 horas, el Campeonato iberCaja de Pista, organizado por la Asociación Atlética Ciudad de Badajoz (AACB) y puntuable para el III Circuito iberCaja de Atletismo Popular y el IV Circuito Internacional de la Raya.

La prueba es una mezcla de atletismo popular y de atletismo en pista. Está basado en carreras que van desde los 100 metros de los chupetines hasta los 3.000 metros lisos de las categorías absolutas. Incluye también relevos cuatro por 100 y cuatro por 400, lanzamiento de peso, salto de longitud, velocidad y marcha.

El director de la prueba y presidente de la AACB, José Manuel Muñoz Real espera buenos duelos deportivos en algunas categorías "por la presencia de atletas muy competitivos, lo cual dará a la jornada el dinamismo que ya pudimos ver en la Milla de La Alcazaba en el mes de junio".

Desde la organización se informa de que ya hay más de 150 atletas inscritos, procedentes de varios clubes extremeños y portugueses y que las inscripciones, gratuitas, permanecen abiertas hasta el 26 de agosto en carrerasbadajozyahoo.es .