Las instalaciones deportivas municipales, incluida La Granadilla, podrán ampliar su horario para el uso y disfrute de los usuarios, desde las 7.00 de la mañana hasta las 23.00 horas de forma ininterrumpida, según el acuerdo de flexibilidad horaria incluido en el nuevo convenio colectivo de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), cuya negociación se ha prolongado durante varios años.

Algunas instalaciones tenían este horario, pero por acuerdos puntuales con los trabajadores. Según comentó ayer el gerente de la FMD, José Luis Regalado, hay equipos que han venido solicitando poder entrenar hasta más tarde, porque sus integrantes trabajan, y a partir del 1 de octubre, cuando entra en vigor el convenio, podrá hacerse.

El acuerdo, firmado ayer por el alcalde, Miguel Celdrán, está rubricado por las centrales sindicales CSIF y CCOO, pero UGT se ha quedado fuera. Este convenio afecta a los 130 trabajadores de la FMD, incluidos los 65 monitores seleccionados para las escuelas municipales deportivas.

El nuevo convenio colectivo incluye además mejoras salariales para todo el colectivo de trabajadores, el personal administrativo tendrá jornada continuada y todos los empleados podrán escoger sus vacaciones entre cinco meses, en lugar de once, como hasta ahora.

El presidente del comité de empresa, Francisco Javier Toro, destacó su satisfacción por el resultado de la negociación, aunque reconoció que es mejorable. Francisco Márquez, presidente provincial de CSIF, reprochó a UGT su intento de "boicotear" un acuerdo "que es beneficioso", porque según Márquez, este sindicato no sólo no está a favor del convenio firmado, sino que ha estado "confundiendo a los trabajadores".

Por su parte, el representante de UGT, Fernando Díaz, que estaba presente en el acto de la firma, no quiso hablar ayer y remitió a un comunicado posterior.