El Ayuntamiento de Badajoz ha invertido casi 480.000 euros en renovar y actualizar la pista de atletismo de La Granadilla y las zonas aledañas, una inversión que se hacía urgente si se tiene en cuenta que han transcurrido 18 años desde que esta pista se construyó. El estado de deterioro que presentaba se debía al tiempo de uso, a la agresión climática y a las carencias de infraestructuras, como la inexistencia de una canaleta de aguas superficiales. A diario pasan por estas pistas más de 300 personas.

La regeneración ha sido integral, pues afecta a toda la pista de atletismo y su entorno, el campo de fútbol y el circuito de mantenimiento. El alcalde, Miguel Celdrán inauguró ayer las instalaciones renovadas.

El plazo de ejecución de la pista de atletismo, que se ha homologado para competiciones nacionales, era de cinco meses, pero finalmente la empresa Pines ha invertido cuatro, con un presupuesto de 378.000 euros. Los trabajos han consistido en levantar todo el pavimento sintético existente, sanear la capa asfáltica que había, extender aglomerado asfáltico y colocar pavimento sintético con un espesor de 13 milímetros. Según explicó el alcalde, este nuevo tratamiento en la capa superior permitirá restituirla cada cierto tiempo sin necesidad de levantar toda la pista, que está garantizada por 9 años. Según dijo el presidente de la Federación Regional de Atletismo, es la mejor pista que en estos momentos hay en Extremadura.

Además el pasillo y fosos de saltos de longitud y triple se han alargado y se han rehecho los fosos de caída y se ha formado una nueva ría de obstáculos, con la sustitución de cinco de sus elementos, así como nuevos círculos de lanzamiento de disco y martillo y la sustitución de la jaula. También se ha regenerado el campo de fútbol, se ha resembrano el terreno de juego y se ha dotado de riego automático.