Con música y cañeo se congregó en Santa María de la Cabeza el primer grupo de vecinos para, convocados por la Asociación de Empresarios de Santa Marina, hacer que Badajoz figure en el libro Guinness de los récords, y lo logró. Un total de 1.168 personas posaron con su antifaz de nariz, gafas y cejas de Groucho Marx, que en eso consistía el récord que hasta ayer ostentaba la Universidad de Michigan.

El notario Luis Pla dio fe de la presencia de las 1.168 personas caracterizadas, con su DNI y firma. Además del acta pública, se dejó constancia del hecho mediante fotos y una grabación en vídeo que mandarán a la organización del Guinness, junto con los recortes de prensa.

Entre los asistentes, jóvenes que acababan de estrenar sus vacaciones navideñas, niños y mayores, estaba el alcalde Miguel Celdrán con varios concejales. "Me he acercado a participar porque es un acto popular de Badajoz y todos tenemos que arrimar el hombro", dijo el mandatario pacense.

Celedonio Campano, presidente de la asociación convocante, afirmó. "Esto es increíble. Estoy muy contento porque hay más gente que en Estados Unidos. Espero que dure al menos dos años". También estaba el director de El Corte Inglés, Eduardo Arroyo, y miembros de las asociaciones de vecinos y empresarios.