La grúa municipal no puede, desde el punto de vista técnico, proceder a retirar los coches abandonados que existen desperdigados por las vías públicas de Los Colorines, porque según explicó ayer el teniente de alcalde, Alejandro Ramírez del Molino, el vehículo del ayuntamiento no puede entrar en los lugares donde están estos coches.

Ramírez del Molino respondía ayer a las críticas realizadas el pasado lunes por el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, quien lamentó "la dejadez del ayuntamiento" con esta barriada, tanto en servicios como limpieza, jardines o mantenimiento y los servicios sociales. Corominas llegó a decir que no volvería a reunirse con el equipo de gobierno local hasta que no cumpliese sus compromisos y se refirió en concreto a la promesa del alcalde de retirar todos los coches abandonados del barrio, que siguen en la calle sin que se haya ocupado de retirarlos.

El ayuntamiento no ha respondido a estas críticas estos días y ayer, a preguntas de este diario, el teniente de alcalde afirmó que el consistorio pacense "ha colaborado en todo lo que se puede colaborar".

COLABORACION En este sentido, Ramírez del Molino, a quien parecían extrañarle los reproches de la Junta, mencionó que de hecho los agentes de la policía local participan en el dispositivo conjunto con la Policía Nacional, que ha estado vigilando esta barriada. En cuanto a los servicios sociales, avanzó que en estos momentos se está en proceso de contratar a un asistente social específico para la zona, al margen de que ya existe otro trabajador social dedicado a Los Colorines. Como Corominas se refirió explícitamente a los coches abandonados, el concejal explicó que "tenemos dificultades para retirarlos" porque los vehículos se encuentran en recintos donde no cabe la grúa. En cuanto a las reposiciones de bombillas, aseguró que se hace, si bien reconoció que quizá no todos los días, pero van a seguir reponiéndolas, quizá más que en otros puntos de la ciudad.