Un grupo de 25 niños de 8 a 13 años participan en el campamento urbano que Cruz Roja Juventud organiza cada año para hijos de familias con pocos recursos. Los niños, dirigidos por 10 monitores voluntarios especializados en ocio y tiempo libre, realizan actividades como gymcanas, excursiones urbanas, juegos acuáticos, talleres, charlas y una acampada nocturna la última noche, entre otras.

Además, las actividades se celebran en distintos puntos de la ciudad como la Alcazaba, el parque de Castelar, Lusiberia o las instalaciones deportivas de La Granadilla.

Esta primera edición del campamento, financiado por el Instituto de la Juventud y Concejalía de Juventud del ayuntamiento pacense, concluirá el viernes, aunque habrá una segunda edición en la tercera semana de agosto.

El objetivo del campamento es es que los niños conozcan los recursos de la ciudad para la ocupación saludable del tiempo libre. Según el coordinador de la actividad, Víctor Domínguez , "el campamento supone una oportunidad para que los niños cuenten con un espacio de diversión en la época de vacaciones yademás puedan cultivar valores como la solidaridad, el cuidado del entorno, el respeto o la tolerancia".