Este sábado finalizan las actuaciones en la Terraza López de Ayala con un concierto de la banda pacense Cira y yo, formado por Ulisses, su hermana Cira y avrios músicos. Con este concierto se cierra la temporada en la Terraza hasta septiembre.

No es la primera vez que Cira y yo actúa en el teatro. Ya colaboraron con la banda extremeña Tam tam go en el Festival Ibérico de Cortometrajes y en la Gala Emi para enfermos mentales con muchos grupos de la tierra como Inlavables o Aviones, e incluso en la gira A tu lado , de Los Secretos.

Contarán con artistas invitados extremeños como Gene García, Fernández Carazo, José Luis Tristancho, Manolo Iglesias y el pianista Pedro Calero. Harán también la proyección de su página web cirayyo.com .

Los críticos han definido su música como "pop con raíces extremeñas". Ulisses afirma que se debe a que son "una mezcla entre Paul Weller y Pata Negra". El grupo nació hace dos años con la grabación de un disco con la productora de Nacho Campillo. La novedad es que no estarán solos, "traer artistas invitados está de moda, queremos hacer eso, pero en plan local", afirmó Cira. "No queremos desvelar sorpresas, pero habrá algún tema de la tierra", dijeron los hermanos, mientras afirmaban que "estas actuaciones promueven los conciertos en vivo de la Terraza".

Tras actuar en Badajoz, Cira y yo se desplazará a Baños de Montemayor, del 7 al 10 de agosto, en septiembre a Madrid para actuar en la sala de conciertos La Boca del Lobo y en octubre vuelven de nuevo a la ciudad para presentar su nuevo videoclip en la Sala Tragaluz.