Tamara Miranda es una joven de Don Benito que cuando tenía 16 años sufrió un accidente de tráfico y desde entonces está en silla de ruedas. Su historia ha sido llevada al teatro por Fulgen Valares, que además de escribir el guión de Volver a nacer , ha dirigido a un grupo de jóvenes de la misma localidad de Tamara para mostrar a otros de su misma edad cuáles pueden ser las consecuencias del consumo de alcohol y drogas al volante.

Estos mismos jóvenes que ya han actuado en Don Benito y Villanueva de la Serena, representarán esta obra el próximo martes, a las 11.30 de la mañana, en el López de Ayala de Badajoz, dentro de las actividades paralelas a la exposición Hablemos de drogas que tiene la Obra Social de La Caixa en Puerta del Pilar y por la que ya han pasado más de 2.500 personas.

La obra fue presentada ayer por el gestor social de La Caixa, Santiago Cambero, el director del área de Negocio de esta entidad en Badajoz, José Luis Escaso, el secretario técnico de Drogodependencias, Quintín Montero y el concejal de Servicios Sociales de Don Benito, Juan Bravo.

Quintín Montero destacó que la prevención es uno de los pilares básicos del II Plan de Drogas y Conductas Adictivas y en este terreno se incluye precisamente esta representación, al mismo tiempo que subrayó que con esta iniciativa el mensaje llega claramente a los adolescentes, a quienes va dirigido. La intención es llevar esta obra a 28 institutos de la región, dentro del programa Con sentido de Cruz Roja.