El grupo Las Monjas salió como uno de los favoritos y acabó la noche como vencedora del concurso de comparsas del Gran desfile del Carnaval de Badajoz. Fue la ganadora y lo logró por tercer año consecutivo, pues ya venció en las ediciones de los años anteriores.

La decisión del jurado se hizo pública tras un intenso debate, del que salió la concesión del segundo premio para la comparsa Moracantana ´Embajadores de Egipto´. Y el tercer puesto fue para Dekebais. El premio del apartado de artefactos fue Andobas.

El jurado otorgó sus galardones después de concluir un desfile en el que participaron cerca de 4.000 carnavaleros, entre comparsas, grupos menores y artefactos, que fue seguido por miles de personas, muchas de ellas venidas de otras ciudades y poblaciones de España y Portugal. El frío no arrugó al público, que aguantó estoicamente durante las más de cinco horas que duró el paso de las 41 comparsas, 16 grupos menores y 12 artefactos.

Desde primeras horas de la tarde había público en determinadas zonas para coger con tiempo una silla, aunque el desfile comenzó a las 15.40 horas media hora antes que en años anteriores, para aprovechar la luz solar y mitigar en parte el frío del anochecer. Por la mañana, la policía local se dedicó a despejar las vías por las que transcurriría el cuerpo de baile del Carnaval pacense.

Pasa la página siguiente