Las instalaciones que tiene la Jefatura Superior de Policía en la plaza Alta fueron reactivadas ayer con la visita de la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, que asistió a la ocupación de las mismas por los 28 miembros del Grupo de Operativo de Respuesta (GOR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que manda el inspector José María Gordillo.

Tras visitar las instalaciones con el jefe superior, Eusebio Escribano, y el comisario provincial, Francisco Trigo, Pereira explicó que ésta será la nueva sede del GOR, desde la que actuará en la lucha contra la droga y en aquellas acciones en las que se le requiera tanto en Badajoz como en cualquier otro lugar de la región. Al tiempo, dijo, que por su sola presencia dará seguridad a esta zona de la ciudad.

Escribano y Trigo explicaron el origen de esas dependencias, en los años 80, y cómo han evolucionado hasta quedar con cinco agentes y ahora como sede del GOR, que en un futuro próximo contará con 31 miembros. Dispone de seis vehículos.

Juan Pedro Plaza, presidente de la asociación de vecinos del Casco Antiguo, expresó su satisfacción por el plus de seguridad que supone este aumento de policías para la zona.