El grupo de teatro Arrecógete un poquito..., integrado por siete internos y dos internas del Módulo de Respeto del Centro Penitenciario de Badajoz, saldrá hoy por primera vez a la calle para representar una adaptación de la obra titulada Una semana en Miami , del dramaturgo extremeño Miguel Murillo.

La representación será a las 17.30 horas en el salón de actos de la Universidad Popular de Badajoz (UPB), según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Este grupo de teatro amateur se creó en la prisión a principios de año por varios internos del Módulo de Respeto. La idea surgió con el objetivo de afrontar la vida en prisión con humor y hacer su condena y la del resto de los compañeros internos más fácil y llevadera, afrontando retos "que nunca se habían marcado, como el de hacer reír al prójimo", según fuentes de la organización.

Aunque ya estrenaron la obra dentro del recinto coincidiendo con la celebración de la festividad de la Merced, ésta es la primera vez que los presos salen del centro penitenciario para representar esta obra de Murillo.