Los concejales socialistas abandonaron ayer el pleno municipal en protesta por unas palabras del alcalde, Francisco Javier Fragoso, que consideraron "falta de respeto", y "de respuestas a las cuestiones que planteamos en sucesivos plenos". El portavoz, Celestino Vegas, hizo leer 18 preguntas que han planteado verbalmente en varios plenos sin tener respuesta, y que presentó por escrito, para saber si el alcalde ha pagado su parte de la obra de saneamiento de la calle donde vive.

El alcalde desveló que la agrupación local del PSOE ocupaba una sede en Santa Marina propiedad de la Junta, a un precio muy bajo. Vegas preguntó entonces si el PP provincial tiene caja B, a lo que Fragoso respondió que "nada que ver con la Gurtel ni con Bárcenas".

Una vez que el alcalde prometió responder las preguntas en el próximo pleno, el concejal Miguel Angel Segovia preguntó por los criterios para invitar a la oposición a actos de representación. Fragoso respondió que cuando invitan al alcalde él representa a toda la corporación y que se les invita a los actos en los que procede por protocolo. Y añadió que "no querrán que los lleve como llavero".

Fue cuando los socialistas abandonaron el pleno. Vegas afirmó después que "no es bueno llegar a esta situación, pero a veces es necesario", dijo. Y añadió que el "grupo socialista volverá a sus obligaciones para con los ciudadanos, vamos a mantener una actitud firme y respetuosa con el equipo de gobierno, pero ya está bien de tanto ninguneo, todo tiene un límite, y lo de hoy ha sido la gota que colma el vaso".