El concejal del grupo municipal socialista, Miguel Angel Segovia, solicitó ayer a la Junta de Extremadura que agilice la puesta en marcha de la Factoría Joven en Badajoz. Lo hizo --según dijo-- por el deber de velar por los intereses de los pacenses como grupo político en la oposición, pero sobre todo porque los jóvenes de la ciudad "están huérfanos" de políticas de Juventud, de cuya ausencia culpó al alcalde, Miguel Celdrán.

Segovia añadió que la Factoría Joven supondrá una alternativa de ocio saludable para la juventud pacense frente a la oferta que les llega desde el gobierno local que, a su juicio, "lo único que les propone son sitios inadecuados para beber alcohol", dijo. El concejal socialista señaló que estas instalaciones son necesarias para la ciudad porque "Celdrán nunca va a entender a la juventud de este siglo ni los valores positivos que expresan" a través del deporte, la cultura, el ocio y la convivencia.

La Factoría Joven se construirá en una parcela de 2.000 metros cuadrados en Ciudad Jardín y se ha diseñado tras sondear los intereses de los jóvenes de la ciudad. El proyecto, diseñado por los arquitectos Daniel Jiménez y Jaime Olivera, contempla, como ya publicó este diario, un edificio con una pista de skate y una torre de escalada al aire libre en la parte superior y salas multiusos en la inferior. La previsión es que las instalaciones estén funcionando a principios del 2011. Este diario solicitó ayer a la Junta su respuesta a la petición del grupo municipal socialista, pero no la hubo.

Por otra parte, Segovia reclamó que se cuente con los jóvenes, padres y cuerpos y fuerzas de seguridad para elegir el espacio del botellón .