El grupo de teatro de la ONCE La Porciúncula, integrado por actores videntes e invidentes, representará la obra La importancia de llamarse Ernesto , de Oscar Wilde, este lunes en el teatro López de Ayala (20.30 horas).

María José Mangas es la responsable de la adaptación de texto y de la dirección del montaje, en el que intervienen los actores Otilia Cabanillas, Juan Miguel Cuesta, Franki Carlos Montes, Felisa Soto, Ana López , María Antonia González, Juana Vaquero, Blas Vaquero y Virgilio Becerra.

El jefe de Servicios Sociales de la ONCE y presidente de la Asociación Cultura para la Integración de Extremadura, Nicolás Romero, presentó ayer la obra, que se representa con motivo de la festividad de Santa lucía, patrona de los ciegos, así como para conmemorar el 72 aniversario de la institución.

Destacó el trabajo de las agrupaciones musicales y teatrales de la organización, que pretenden mostrar "sus inquietudes y el esfuerzo de las personas con discapacidad", dijo.

Por su parte, la actriz invidente Felisa Soto mostró su "entusiasmo" por participar en un montaje teatral, ya que "a pesar de que el lenguaje del texto es muy complicado", lo han pasado "muy bien trabajando todos juntos", dijo. La directora de La importancia de llamarse Ernesto , subrayó lo gratificante que había resultado la experiencia y valoró que es "un paso importante" que actores videntes e invidentes trabajen juntos.

Las entradas, ya a la venta, cuestan 3 euros.