Los problemas de potencia que algunos empresarios han tenido a la hora de abrir sus establecimientos en el Casco Antiguo han llevado a Sevillana Endesa y al Ayuntamiento de Badajoz a crear una especie de grupo de trabajo para planificar las actuaciones que deben acometerse en intramuros. El jefe del departamento de la provincia de Badajoz de la compañía eléctrica, José María Díaz, explicó que la idea es determinar las necesidades y agrupar todas las solicitudes para que a partir de esa información se pueda establecer un plan de actuación y buscar ubicaciones para instalar nuevos centros de transformación que permitan dar respuesta a la demanda.

En este sentido, el responsable de Sevillana Endesa en Badajoz apuntó que la creación de nuevas redes en el Casco Antiguo "no resulta sencillo", puesto que para ello es necesario construir nuevos centros de transformación "y se trata de una zona muy consolidada en la que es difícil encontrar lugares libres para instalarlos", explicó.

Esta planificación se está desarrollando, será un trabajo continuo y se llevará a cabo por fases. Pero el compromiso de la compañía es buscar soluciones provisionales para que en ningún caso la falta de potencia eléctrica impida o retrase la apertura de un negocio mientras se acometen las actuaciones que resuelvan definitivamente el problema.