El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Roque, Juan María Corrales, mencionó ayer que varias asociaciones de empresarios y autónomos se están planteando organizar una plataforma para presentarse a las próximas elecciones municipales y autonómicas, como reacción a la "desidia" que según este colectivo están sufriendo. También anunció que están promoviendo otra asociación de vecinos en la barriada.

Corrales comparecía en rueda de prensa con otros miembros de la directiva, para quejarse del trato que reciben por parte de la asociación de vecinos de la barriada y del ayuntamiento pacense. En concreto, mencionó que han presentado varias proyectos al ayuntamiento y no han recibido respuesta, referidos a organizar un mercadillo de frutas y verduras de forma periódica, celebrar una semana cultural o promover actividades navideñas. Además, se quejaron de que en las ferias de Ifeba no se les tiene en cuenta.

En cuanto a la asociación de vecinos, denunciaron que los comerciantes tienen un local en el antiguo mercado de abastos pero el colectivo vecinal, que tiene allí su sede, ha cambiado la cerradura y sólo pueden entrar cuando el bar está abierto, a pesar de que el mercado es de propiedad municipal.