El pleno aprobó ayer por unanimidad que sea la Junta de Gobierno Local la que apruebe los proyectos que el ayuntamiento presentará para ser financiados con los 26 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local en lugar del pleno.

Esto fue posible tras alcanzar los tres grupos, PP, PSOE e IU, un acuerdo en la junta de portavoces celebrada con anterioridad, por el que el PP se comprometió a dar cuenta a los grupos de la oposición de los proyectos que se elaboren antes de su aprobación por la Junta de Gobierno Local.

De esta forma se agilizarán los trámites para presentar los proyectos, cuyo plazo vence el próximo 24 de enero. El concejal de Hacienda, Francisco Javier Fragoso, aseguró que su grupo entendía que "por operatividad lo más razonable era aprobar los proyectos a través de la Junta de Gobierno".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Celestino Vegas, explicó que votó a favor "en un ejercicio de responsabilidad" y aseguró "que vamos a apoyar siempre y cuando se mantenga el compromiso de informar en junta de portavoces de los proyectos".

La aprobación de los citados proyectos se retiró del orden del día porque faltaban los proyectos de Guadiana.