Los tres grupos de la oposición en el ayuntamiento --PSOE, Podemos y Ciudadanos-- han vuelto a ponerse de acuerdo para impulsar una iniciativa, en este caso, la creación de un Consejo Municipal de Juventud, según informó ayer el grupo socialista. La idea es que este nuevo órgano represente a los jóvenes pacenses hasta que el Consejo Local de la Juventud vuelva a tener actividad, pues, según el PSOE, lleva «más de diez años sin funcionar».

Los socialistas defendieron la necesidad de crear este consejo para que todas las asociaciones juveniles tengan un órgano de referencia «en el que aportar sus ideas» y en el que se les informe de las diferentes actividades desarrolladas por la Concejalía de Juventud. La concejala Sara Durán destacó el «entusiasmo y la enorme implicación» de las asociaciones juveniles de la ciudad, por lo que abogó por hacerlas «partícipes de la vida municipal a través de este consejo», a cuya puesta en marcha, según señaló, solo se opone el PP.

El PSOE ya está trabajando en el borrador del reglamento que regularía este nuevo órgano, después de que así se acordase en la Comsión de Cultura, Educación y Juventud a propuesta del portavoz de Ciudadanos.