NACIMIENTO BADAJOZ, 1995

ESTUDIA COMENZARA TERCER CURSO DE LA ESO

EXPERIENCIA GANADORA DE LAS FASES COMARCAL Y PROVINCIAL EN UN CONCURSO DE RELATOS DE LA FUNDACION JUAN MANUEL SAINZ DE VICUÑA. INTERPRETO A UN CRONISTA DE LA EPOCA DE CARLOS IV

Guadalupe Carbajo García, de 14 años, comenzará tercero de la ESO el próximo curso en el instituto Bioclimático de Badajoz. Ha sido la única finalista extremeña del 17 Concurso de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña, con un relato, con el que obtuvo un pasaje a Praga.

--¿De qué trata el relato?

--De una chica que vive en Barcelona que va de vacaciones a Escocia con una amiga y se enamoran de dos chicos. Un día que están por un bosque, el novio de su amiga se quedó allí porque sus padres trabajaban las pieles de los lobos y apareció un lobo tenía sed de venganza. Aquí se deja en suspenso lo que pasa con el chico. La chica y sus amigos corren, pero ella se cae y al levantarse estaba en la habitación del hotel con la maleta preparada para volver.

--¿Por qué ese tema?

--Ha sido un poco de todo. Fui a Barcelona el año pasado y me gustó mucho, y Escocia porque mi mejor amiga y yo hemos hecho un trabajo sobre sobre ella.

--¿Qué tal la experiencia en Praga como cronista de Carlos IV?

--Genial. Al llegar a la habitación nos encontramos una carta en la que ponía que estaban buscando cronista porque el anterior había desaparecido. Teníamos que contestar preguntas que a lo largo del día se iban resolviendo.

--¿Cómo fue todo desde que les propusieron el concurso?

--Antes de que nos propusiesen hacer el relato ya estábamos trabajando en clase el relato corto. Después de hacerlo me dijeron en el instituto que yo estaba entre los seis primeros, quienes teníamos que ir al Hotel Río y allí fue donde me dijeron que yo era la ganadora de Extremadura y que me iba a Praga.

--¿Recomienda a los chicos de tu edad que escriban relatos?

--Si, yo les diría que escriban mucho y que lean mucho, porque de la lectura es de donde una persona puede obtener y trabajar las ideas.