El cantaor pacense Antonio Suárez Salazar, conocido como El Guadiana, presenta mañana en el teatro López de Ayala (21.00 horas) el espectáculo Raíces de mi tierra , en el que está acompañado por David Cerreduela y Mario Montaya a la guitarra, Antón Suárez a la percusión y Paniagua al baile.

En ´Raíces de mi tierra´, El Guadiana canta los palos del flamenco más extremeños: los jaleos y los tangos. Antonio Salazar es un cantaor muy solicitado por figuras del baile para que les acompañe y ha trabajado con Antonio Canales --para cuya compañía suele componer--, El Güito, La Tolea o Merche Esmeralda, La Tati o Javier Barón, entre otros. Además, ha participado en espectáculos internacionales de cantaores como Enrique Morente o guitarristas como Pepe Habichuela.

El Guadiana nació en Badajoz en 1955 y pertenece a una de las familias con más prestigio en el mundo del flamenco, la saga de los Porrina. Es hermano de Ramón el Portugués, sobrino de Porrina de Badajoz y primo de La Negra y Juan Salazar.

Las entradas para el espectáculo de mañana, organizado por el Consorcio López de Ayala en colaboración con la diputación, ya están a la venta con un precio de 12 euros para butaca de patio y de 10 euros para el anfiteatro.