El Club de Piragüismo de Badajoz no quiere que en la práctica de este deporte haya barreras. Hace unos días, a través de su asociación juvenil, Pibaventura y en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes y Cocemfe, organizó la jornada Integra-t con deporte, para acercar el piragüismo a personas con discapacidad. Pero el club quiere dar un paso más: buscar fondos para disponer de material adaptado para que este colectivo pueda practicar este deporte de cara a competir o simplemente como actividad recreativa.

Ana Falcón, directora deportiva del club, explicó que en estos momentos cuentan con tres socios con discapacidad que compiten sin barcos adaptados --Elena Ayuso, Alejandro Nogues e Inés Felipe--, pero reconoció que en algunos otros casos esto puede suponer un obstáculo.

«Nosotros no tenemos recursos para adaptar los barcos, que son más anchos para las personas con discapacidad, ni tampoco para contratar un técnico más que, sobre todo en el proceso de iniciación, sería fundamental para dar un apoyo extra», argumentó Falcón.

La directora deportiva apuntó que aunque el Club de Piragüismo va creciendo poco a poco y se va «autofinanciando» a lo largo del año, es necesario la ayuda de las administraciones públicas para alcanzar el objetivo de que el Guadiana no tenga barreras y se favorezca la integración.